
Tània Moreno Aguilar
Enfermera especializada en relación de ayuda
Desde bien pequeña la curiosidad siempre me ha invadido. Recuerdo de niña sentarme delante de una espejo y preguntarme ¿por qué yo era yo?, y a su vez sentía algo muy intenso en mi interior, un abismo formado de curiosidad, miedo y vulnerabilidad.
Conforme fuí creciendo esa curiosidad siempre me ha acompañado y me fuí formando para ir encontrando las respuestas existenciales que necesitaba.
En la adolescencia sufrí mi primera crisis de ansiedad, no entendía nada de lo que me estaba sucediendo y me rompí por dentro, así que con la energía esperanzadora e inconformista que me caracteriza inicié un camino de autoconocimiento y sanación que perdura hoy en día.
En este camino tope con profesionales que me ayudaron a sanar y otros que no, probé terapias que me facilitaron el camino y otras que no me dieron resultados óptimos. Así que con todas estas experiencias me fui encaminando a lo que soy ahora como persona y como profesional.
Como enfermera he vivido situaciones en las que me he visto desbordada emocionalmente. Guardias maratonianas, contratos inestables, movilidad de servicios, de equipos y de turnos, así como acompañar situaciones cargadas de mucha intensidad emocional como la llegada de una enfermedad o el acompañamiento a la muerte.
En mis estudios universitarios carecí de formación en el ámbito psicoafectivo y esto me llevó a sufrir Síndrome de Burnout, a pesar de ser buena enfermera y de amar mi profesión.
Así que decidí formarme en relación de ayuda para tener herramientas que me ayudaran a gestionar mis emociones y las de las personas a las que prestaba mis servicios.
Me apasiona el crecimiento personal, y he podido experimentar lo que una persona puede llegar a elevarse a través de un buen acompañamiento en su propio autoconocimiento.
Yo quería que la gente sintiera lo que yo sentía cuando aprendía de mi misma y sobre el mundo. Y quería transmitir esa luz de bienestar a las demás personas.
Me formé en relación de ayuda a la vez que hacia mi trabajo psicoterapéutico individual. Y una vez finalicé los tres años de formación facilité grupos de desarrollo personal para mujeres (Viaje a la mujer consciente), más de 50 mujeres pasaron por estos talleres permitiendo acompañarlas en un viaje de introspección y autoconocimiento que les permitió colocar sus piezas internas en su lugar, y sentirse en paz y en harmonía con ellas mismas, descubriendo el gran potencial de amor y sabiduría intrínseco en cada una de ellas.
Y ahora me dedico a acompañar a mujeres hacia su bienestar y libertad, sin filtros, sin tabús, porque si compañera, la vida es apasionante y también agotadora, y necesitamos apoyarnos y cuidarnos entre nosotras. Así que si quieres puedes coger mi mano para sentirte ilusionada y apostar por un
Si a la vida!.
- Terapeuta en relación de ayuda psicoterapeuta basada en los principios humanistas y transpersonales.
- Enfermera materno-infantil en servicios de de urgencias y emergencias y unidades de cuidados intensivos neonatales.
- Profesora universitaria del Grado en Enfermería.
